Caen dos Artistas Asesinos

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos presuntos sicarios integrantes de los “Artistas Asesinos” identificados como Israel Nathanael S. A. y Cristian Eirin S. M., quienes serán investigados por su presunta participación en un homicidio y otro más en grado de tentativa
La detención se realizó por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 16 envoltorios de cristal.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Leopardo y Lince de la colonia Eco 2000, se percataron que dos masculinos se encontraban intoxicándose en la vía pública, motivo por el cual los abordaron para realizarles una inspección por protocolos de seguridad.
Localizándole fajada a la cintura a quien dijo llamarse Cristian Eirin S. M., un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y seis dosis de cristal; mientras que a su acompañante identificado como Israel Nathanael S. A. de 25 años, le localizaron 10 dosis de la misma sustancia, procediendo a su arresto
Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” y que se dedicaban al sicariato, teniendo participación en los siguientes hechos de sangre:
• 25 de enero del 2019, homicidio de un masculino por proyectil de arma de fuego, en el cruce de las calles Lince y Lobo, de la colonia Eco 2000.
• 24 de enero del 2019, homicidio en grado de tentativa por arma de fuego en perjuicio de un masculino, en el cruce de las calles Paseo de la Gloria y Cinco Continentes, del fraccionamiento Las Almeras.
Previa lectura de derechos, Israel Nathanahel S. A. de 25 años y Cristian Eirin S. M. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo se informa que será la autoridad competente quien investigue su participación en los homicidios señalados por ellos mismos y determine mediante estudios de balística forense si el armas de fuego aseguradas fue utilizadas en dichos homicidios.