Caen dos migrantes que se unieron a Mexicles

Ciudad Juárez.- Policías Municipales realizaron el arresto de cinco presuntos integrantes de la pandilla delictiva “Mexicles” identificados como Carlos Iván S. V., Israel T. R., Jefferson Paul C. Q., Jesús Esteban S. M. y José Antonio R. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Se informó que dos de ellos son migrantes.
Lo anterior al asegurarles dos armas de fuego tipo revolver calibre 357 y 38 especial, así como 50 cartuchos útiles calibre 38, 42 cartuchos calibre 40, 14 envoltorios de cristal como para elaborar 800 dosis aproximadamente, además de 78 latas de marihuana y 10 bolsas del mismo enervante en greña con un peso aproximado a los cuatro kilógramos.
Esta detención se realizó después de implementar acciones de prevención y vigilancia para combatir el delito de narcomenudeo, cuando agentes municipales tuvieron a la vista una camioneta de la marca Chevrolet Trail Blazer, color arena, que circulaba con varios sujetos de manera sospechosa, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Ribera de Ensenada y Siglo XXI, de la colonia Riberas del Bravo Etapa VII.
Al abordar dicha camioneta se percataron que era tripulada por cinco sujetos, solicitándoles descendieran del automotor para realizarles una inspección preventiva localizando en el interior lo siguiente:
• Un arma de fuego tipo revolver calibre .357 Magnum
• Un arma de fuego tipo revolver .38 especial
• 50 cartuchos útiles calibre .38
• 42 cartuchos útiles calibre 40
• Una mochila color rojo con negro que en su interior contenía 14 envoltorios con cristal como para elaborar 800 dosis aproximadamente
• Una mochila azul con negro que contenía 78 latas de marihuana como para forjar 390 cigarrillos
• 10 bolsas con marihuana en greña con un peso aproximado a los cuatro kilógramos
Motivo por el cual de Carlos Iván S. V. de 35 años, Israel T. R. de 32 años, Jefferson Paul C. Q. de 25 años, Jesús Esteban S. M. de 32 años y José Antonio R. M. de 25 años, fueron puestos bajo arresto. Cabe señalar que al momento de su detención, dichos sujetos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Mexicles” y que se dedicaban a la venta y distribución de droga así mismo las armas las portaban para su defensa personal.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.