Caen en Nicaragua terroristas de ISIS

Managua.- Fuerzas de seguridad de Nicaragua capturaron a 4 posibles terroristas que intentaban entrar a México y llegar a Estados Unidos.
Los sujetos fueron identificados como Mohamed Ibrahim, de 33 años de edad; Mahmoud Samy Eissa, de 26 años, los dos de nacionalidad egipcia; Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años de edad; y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29 años, los dos de nacionalidad iraquí.
Elementos del Ejército de Nicaragua lograron capturar a los cuatro posibles terroristas en la frontera sur de su país.
Las autoridades de Nicaragua indicaron que los 4 sujetos entraron de manera ilegal, procedentes de Costa Rica.
“Ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado”.
“Al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron permisos de ingreso y permanencia transitoria para atención de migrantes, emitidos por autoridades de migración y extranjería de la República de Costa Rica”.
El lunes 24 de junio, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, descartó que los 3 sujetos que Estados Unidos acusa de terrorismo se encontrara en territorio mexicano.
El gobierno de Estados Unidos advirtió a la Policía Federal de la presencia de tres sujetos que podrían ser terroristas vinculados a la organización criminal El Estado Islámico, conocida como ISIS.
Alfonso Durazo precisó que la información que difundió Estados Unidos tenía carácter internacional y que no estaba únicamente dirigida a México.
Aseguró que la alerta significaba que Estados Unidos ya tenía identificados a los tres sujetos, pero que no precisan hacia dónde se dirigían. Indicó que en caso de que los tres sujetos intentaran entrar a México serían capturados.
“Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que la gente esté pretendiendo entrar al país. Significa que los tienen identificados sin precisar sus movimientos o dirección a la que se dirigen”.
“Por supuesto que en la eventualidad de la pretensión de entrar al país, serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta”.