Caen presuntos atacantes de policías

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron el arresto de once sujetos y una adolescente integrantes del grupo delictivo la “línea” y “mexicles” por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de agentes de la Policía Municipal; así como en los delitos contra la salud, daños, posesión de vehículo con reporte de robo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Además se aseguraron doce armas de fuego de uso exclusivo, 864 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres chalecos blindados, más de 113 kilos de marihuana, varias dosis de diferentes tipos de droga y cuatro vehículos.
La detención de estos presuntos criminales se efectuó en cuatro intervenciones después de que agredieron a elementos municipales, donde resultaron ocho lesionados, dos de ellos de gravedad.
• La primera detención fue de Ulises M. H. de 25 años, Eliazar E. de la P. de 26, Alan Alexis C. L., Edgar David N. V. y Kevin P. B., estos de 18 años, luego de que con armas de fuego atacaron a tres elementos de policía, así como un inmueble ubicado en el cruce de las calles calle El Principio y Puerto Cádiz, en la colonia Tierra Nueva.
Siendo detenidos después de desplegarse un operativo de búsqueda en el cruce de las calles Zaragoza y Puerto Santo Tomás, cuando huían a bordo de una camioneta de la marca Dodge Durango, color gris, sin placas de circulación, localizándoles en el interior de dicho automotor una bolsa de marihuana con un peso aproximado a los 400 gramos.
• La segunda detención fue de una adolescente identificada como Linda Yessenia G. N. de 16 años, después de que en compañía de varios sujetos intentaron atacar a un policía especial que brindaba seguridad en una negociación ubicada en el cruce de las calles Manuel Acuña y Ramón Ortiz, de la zona Centro, siendo detenida por el propio oficial asegurándole doce dosis de cocaína en piedra.
• La tercera detención fue de Cristian C. P. de 24 años, después de que en compañía de varios sujetos a bordo de un auto compacto de color rojo, atacaron la caseta de seguridad de la Estación de Policía del Distrito Poniente, ubicada en el cruce de las calles Aztecas y Codorniz.
Al desplegarse un operativo de búsqueda se le ubicó cuando huía a pie sobre la misma calle Codorniz, asegurándole siete latas de marihuana. Cabe señalar que dicho detenido fue identificado plenamente por los oficiales que resguardaban las instalaciones.
• Mientras que en la cuarta intervención se detuvo a Luis Santiago E. C. de 35 años, Héctor Samuel G. R. de 26 años, Ramón Heriberto G. D. de 37 años, Ramón G. L. de 38 años y Jesús Daniel L. R. de 36 años, después de que agredieran con arma de fuego a elementos de la Policía Municipal en la calle Justo Sierra y Ramón Rayón, en la colonia Salvarcar, cuando tripulaban tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo. Cabe señalar que el último de los detenidos fue trasladado a recibir atención médica por las lesiones que presentó.
Al desplegarse un operativo se logró la detención de dichos sujetos quienes intentaron evadir su arresto brincando bardas y azoteas de diferentes viviendas del sector, introduciéndose varios de ellos a un inmueble ubicado en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Chamizal, de la colonia Zaragoza, donde fueron finalmente arrestados, logrando el aseguramiento de varios paquetes de marihuana, tres vehículos, equipo táctico, cartuchos útiles y el siguiente armamento:
ARSENAL ASEGURADO:
o Arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
o Arma larga calibre 7.62×39 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
o Arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
o Arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
o Arma larga calibre .308 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
o Arma larga de la marca HI-POINT FIREARMS sin cargador.
o Arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.
o Arma larga calibre 7.62×39 sin cargador.
o Arma larga sin cargador.
o Pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.
o Pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
o Pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
o 158 cartuchos útiles calibre .223
o 10 cartuchos útiles calibre 380
o 9 cartuchos útiles calibre 357
o 143 cartuchos útiles calibre 9 milímetros
o 4 cartuchos útiles calibre 38 especial
o 53 cartuchos útiles calibre 40
o 58 cartuchos útiles calibre 357
o 227 cartuchos útiles calibre 45
o 120 cartuchos útiles calibre 7.62×39
DROGA ASEGURADA
o 8 Paquetes de marihuana con un peso aproximado cada uno a los 10 kilos 300 gramos.
o 7 Paquetes de marihuana con un peso aproximado cada uno a los 4 kilogramos.
o 1 Paquete de marihuana con un peso aproximado a los 3 kilos 700 gramos.
VEHICULOS
o Camioneta GMC Yukon, color guinda modelo 2007, sin placas de circulación.
o Camioneta Ford Escape, color gris, modelo 2008, placas de circulación EKR 6097, con reporte de robo del 17 de enero del 2019.
o Camioneta Ford Escape, color blanco, modelo 2015, placas de circulación del Estado de Texas DVX3239.
ARTICULOS ASEGURADOS
o 5 celulares de diferentes marcas
o Un radio de comunicación portátil
o 3 chalecos antibalas de color negro.
Cabe mencionar que todos los detenidos fueron puestos a disposición por los delitos que motivaron su detención en flagrancia, mismos que serán investigados por las agresiones cometidas ayer a elementos de Policía Municipal, así como a sus instalaciones.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que las agresiones registradas el día de ayer no van a hacer que retroceda la estrategia que esta corporación emprendió para combatir con mano firme a los diferentes grupos criminales que se dedican al tráfico y distribución de drogas al menudeo, sino todo lo contrario, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno se trabaja y se seguirá trabajando con información de inteligencia para debilitarlos humana y financieramente como se ha hecho en los dos últimos años.