Caen tres colombianas por robo y secuestro exprés

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de tres mujeres de nacionalidad colombiana y un hombre, originario de Guadalajara, probables responsables de los delitos robo y secuestro exprés.
Durante la audiencia, el órgano técnico argumentó que el 10 de julio, al exterior de un local comercial ubicado en la Avenida Mirador, una de las acusadas abordó a la víctima para solicitarle su apoyo en el canje de un boleto de lotería que había ganado.
Posteriormente, el imputado y la mujer por medio de la violencia física y con amenazas de muerte, obligaron a la persona afectada a subirse a su vehículo y la despojaron de sus pertenencias, para luego dirigirse a una institución bancaria donde la forzaron a sacar la cantidad de 30 mil pesos.
Según obra en la investigación que, una vez cometido lo anterior, llevaron a la víctima a su casa, en donde la desapoderaron de 4 mil 800 pesos, para luego huir a bordo de vehículo Vento 2018, el cual era arrendado; mismo que era tripulado por las otras dos acusadas, quienes hacían labores de custodia y vigilancia.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro y Seguridad Pública Municipal, logró ubicar y detener a estas personas de origen extranjero, a quienes se les aseguro dinero en efectivo y el automóvil antes mencionado.
Asimismo, dentro de las indagatorias, se puede establecer que las personas acusadas, podrían estar relacionadas en la comisión de hechos de la misma naturaleza en otras entidades.