Cambio de planes… no habrá rifa del avión presidencial

Tras los fallidos intentos por vender el avión presidencial TP01, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se rifará el valor de la lujosa aeronave valuada en 2 mil millones de pesos repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que el sorteo se realizará el martes 15 de septiembre, día en que se celebra el Grito de Independencia, y que los boletos se venderán a partir del 1 de marzo. Precisó que serán 6 millones de cachitos a un costo de 500 pesos, y prevén obtener 3 mil millones de pesos.

Aseguró que no se entregará la aeronave en la rifa porque se pretende dar tiempo a que aparezca un comprador. El aparato, el cual prevé retorne al país en abril, estará resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana.

“Después de un análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión.

“Se va a rifar para no tener problemas de tiempo y que puedan participar los mexicanos que quieran ayudar, porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron de los gobiernos faraónicos, sino [emplear el dinero en la] compra de equipos que necesitan los hospitales donde se atiende a la gente pobre.

“El avión sigue en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema, porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales. El avión tiene dos años de mantenimiento hasta venderse”.