Capacita a funcionarios del Municipio Auditoría Superior del Estado

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de que los servidores públicos estén al día en la normatividad para vigilar y transparentar el manejo de la cuenta pública, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio la bienvenida al curso de capacitación “Aspectos prácticos del gasto, adquisiciones, servicios generales y obra pública” impartido por la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

La capacitación tuvo lugar en el Auditorio de la Dirección General de Protección Civil, en avenida Heroico Colegio Militar y calle 5 de Mayo.

El Presidente Municipal informó que esta charla brinda a los trabajadores del Municipio las herramientas para mejorar en el tema de la rendición de cuentas y mejorar las soluciones para un manejo escrupuloso de los recursos públicos.

Señaló que así se facilitan los esquemas para cuidar el recurso de manera pulcra, escrupulosa y prudente para generar confianza en la ciudadanía.

Recordó que un ejemplo del trabajo realizado por el Gobierno Independiente para promover la transparencia y la rendición de cuentas, es la calificación de 100 por ciento que brindó el Ichitaip al Municipio de Juárez, por el cumplimiento a las obligaciones de la transparencia; así como el cierre de la cuenta pública del año 2018 sin ninguna observación por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Para finalizar, recordó que el Gobierno que él encabeza mantendrá una política de puertas abiertas para facilitar la información requerida por este órgano.

Los temas fueron impartidos por el especialista, Serafín Peralta, quien además de dar a conocer la normatividad aplicable para la rendición de cuentas, atendió oportunamente las dudas de los participantes.

Asistieron funcionarios pertenecientes a la Contraloría, Tesorería, Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Planeación y Evaluación, Oficialía Mayor, Desarrollo Social, entre otras.

Asistió el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez; el contralor, Gustavo Mendez Aguayo, entre otros directores generales y regidores del Gobierno Municipal Independiente.