Capacita fiscalía a Sedena y GN con protocolos para arrestar a ciudadanos

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente extendió la capacitación sobre los protocolos que se deben seguir en cuanto a la detención de personas, esta vez dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Apenas la semana pasada concluyó el programa de capacitación a más de 200 elementos que componen las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Agencia Estatal de Investigación, Mando Único y Vialidad en Cuauhtémoc.

El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que la continuidad en los trabajos de capacitación fue tras el acuerdo celebrado entre el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y el General de la 42 Zona Militar, Enrique Covarrubias López.

Expresó que en la zona occidente comenzó este martes la capacitación en torno a la detención de personas en flagrancia, Informe Policial Homologado (IPH), Resguardo de evidencia y escena del crimen a por lo menos 20 mandos medios y oficiales que replicarán los temas abordados.