Capacitan a choferes de camiones para evitar discriminación al personal de salud

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones para la atención de actos de discriminación o agresiones al personal de salud, la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, iniciaron con una capacitación a 60 choferes del sindicato de transporte público de la CTM.

En el marco del Programa de Atención Priorizada de Agresiones al Personal de Salud derivado de la contingencia por COVID-19, la Fiscalía de DDHH integró los esfuerzos de la CEDH con el fin de promover mayores medidas de prevención y atención de este tipo de conductas en el transporte público.

Este programa, se implementó como un instrumento público que auxiliará en la inhibición de conductas violatorias de los derechos humanos o agresiones al personal de salud usuarios del servicio de transporte público.

Los contenidos que se abordarán, incluyen la detección de los principales motivos que influyen en la discriminación, los factores que inciden y las consecuencias jurídicas.

Las acciones implementadas, buscan promover protocolos adecuados de actuación ante una agresión y acciones que los chóferes de las unidades podrán realizar para garantizar un servicio adecuado atendiendo al respeto de los derechos humanos de los trabajadores del sector salud y de los usuarios en general.

Atendiendo a protocolos y las medidas de prevención, la formación será impartida a grupos de 20 personas y la instrucción estará a cargo de personal especializado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La Fiscalía de Derechos Humanos, refrenda su compromiso para continuar con la aplicación de medidas que garanticen el respeto y los derechos de quienes intervienen de forma directa en la atención y contención de la pandemia.