Capacitan a policías municipales sobre Derechos Humanos

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de la Dirección de Derechos Humanos imparte el taller “El ABC de los Derechos Humanos” a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, indicó que en total se capacitará a 524 elementos policiacos.

Durante el curso que se ofrece a los policías se destaca que son servidores públicos y por lo tanto tienen que otorgar un trato de respeto a la ciudadanía, ya que la principal instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, es que se ofrezca un servicio de calidad y calidez a toda la población.

Comentó que la capacitación se brinda a todos los empleados del Gobierno Municipal Independiente y se incluye a los elementos de Seguridad Pública por ser los primeros respondientes en llamadas de auxilio.

A través del taller del ABC de los Derechos Humanos se ofrecen consejos para desarrollar su trabajo con respeto, tolerancia, empatía y solidaridad.

La capacitación se desarrolla desde el lunes pasado en las instalaciones de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.