Captan en video a sicarios adolescentes

Ciudad Juárez, Chih.- Dos adolescentes de 14 y 15 años, fueron detenidos, tras comprobarles su presunta participación en el asesinato a balazos en contra de un hombre.

La Policía municipal informó que se cuenta con imágenes al momento de su participación por las cámaras del nuevo sistema de monitoreo inteligente “Centinela” operado desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911.

Serán investigados por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso en perjuicio de un masculino la tarde del martes en la colonia Bellavista.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que se encontraban comisionados a la caseta de vigilancia del corredor seguro, ubicada en el cruce de las calles Mariscal y Gardenias, de la colonia en mención, escucharan detonaciones de arma de fuego, por lo que, al salir, se percataron de un sujeto que le disparaba a un masculino que se encontraba sentado en una banca del lugar, el cual emprendió la huida en compañía de los hoy detenidos quienes realizaron la función de “Halcón”.

Simultáneamente el hecho fue captado por las cámaras del nuevo sistema de monitoreo inteligente “Centinela” operado desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, por lo que de inmediato los agentes preventivos emprendieron la persecución a pie, logrando darles alcance a los dos acompañantes del responsable de realizar los disparos, resultando ser adolescentes de 14 y 15 años, quedando bajo arresto por el delito de homicidio doloso.

Cabe mencionar que los ahora detenidos, refirieron pertenecer al grupo delictivo “La Línea”, así mismo manifestaron que la persona que disparó es conocido como “El Chino” de 15 años.