Capturan a 2 presuntos sicarios de ‘La Línea’

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales detuvieron a dos presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo “La Línea” por el delito de homicidio.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Andrés Enrique C. O. alias “El Andy” y Saúl Manuel M. L. alias “El Zurdo”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes de San Juan, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Monte León y Monte Catalina, en la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos se trasladaron al lugar del reporte en donde se entrevistaron con testigos presenciales, quienes manifestaron que momentos antes dos masculinos llegaron a dicho inmueble y realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de la víctima, para luego emprender la huida corriendo.

Con las características proporcionadas los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Arabia Saudita y San Juan, de la colonia Parajes de San Juan, a dos sujetos que reunían la características proporcionadas, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les aseguró una mochila que contenía un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil, por lo que se procedió a su arresto.

Cabe señalar que los ahora detenidos fueron plenamente señalados por testigos presenciales como los responsables de haber privado de la vida a la víctima, cuyo cuerpo quedó a bordo de un auto de la marca Dodge Avenger, color azul, al momento de ser trasladado por sus familiares a un nosocomio.

Mientras que dichos sujetos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Línea”, por lo que la autoridad investigadora se encargará de investigar el grado de participación en dicho homicidio.

Andrés Enrique C. O. alias “El Andy” de 20 años y Saúl Manuel M. L. alias “El Zurdo” de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.