Siete personas fueron detenidas, por portación de drogas, armas y en posesión de 400 mil pesos en efectivo, en Janos.
La Fiscalía General del Estado informó que derivado de las acciones estratégicas para el esclarecimiento de los hechos violentos como el atentado en el que perdieron la vida dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación y cuatro civiles, los cuales son resultado del combate a los delitos de alto impacto y la captura de objetivos criminales generadores de violencia, se realizó una importante detención en el municipio de Janos.
Fueron capturados en términos de flagrancia, siete sujetos en posesión de drogas, un arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas y de $400,000.00 en efectivo.
La detención se llevó a cabo la tarde del pasado 16 de abril en el kilómetro 238 de la carretera Janos a Nuevo Casas Grandes.
En ese lugar, se realizó la detención de las siguientes personas: Benjamín V. L., de 47 años; Ángel Fernando G. L., de 35 años; José Daniel N. O., de 32 años; Alan Eduardo P., de 23 años; Jairo G. T., de 36 años; Javier Antonio O. S., de 30 años y Joel Ramón P. D., de 18 años de edad.
Se les detuvo en posesión de lo siguiente:
– Un arma de fuego, tipo fusil, en color negro, la cual tiene la leyenda “Century Arms Ras 47 762 X 39mm”.
– Diez cargadores abastecidos con 60 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39.
– Cinco paquetes, los cuales en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, dando un peso de 2 kilos 372 gramos.
Les fue asegurado además $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 mn) en billetes de distintas denominaciones
Además de los siguientes vehículos:
– Una Lincoln Navigator color gris clara, sin placas.
– Una pick up marca GMC, cuatro puertas, color gris oscuro, con matrícula del estado de Chihuahua.
– Una pick up marca GMC de cabina sencilla, color gris oscuro, con matrícula del estado de Chihuahua.
– Una Traverse Chevrolet color gris, cinco puertas, con matrícula del estado.
Los detenidos fueron consignados al Ministerio Público por su probable responsabilidad en delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; mientras que la droga, el dinero y los vehículos, quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.