Capturan a 8 presuntos delincuentes vinculados a fuga del Cereso

Ciudad Juárez, Chih.- Fuerzas especiales estatales y del Ejército Mexicano capturaron a 8 presuntos delincuentes, entre los que figuran Josuan David J. B., alias “el 50” y Araceli Debora C., alias “la Chikis”, a quienes les aseguraron 16 armas largas y un auto BMW.

En continuidad a los trabajos de inteligencia y de operatividad, realizados con motivo fuga de la evasión del CERESO No.3, se han realizado diversos operativos en diferentes sectores de la ciudad, informaron autoridades.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, en el operativo conjunto en el que participaron elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación, se obtuvo los siguientes resultados:

En la calle Arroyo Verde de la colonia Colinas del Norte, se logra la detención de Alejandro F. G. de 18 años, Jesús A. G. C. de 24 años, de José Antonio B. M., de 35 años y de Kevin Yahir C. Á., de 20 años, a los cuales se les aseguran, cuatro armas de fuego entre otros objetos balísticos y tácticos.

– 4 armas largas, calibre .223
– 5 fundas tipo piernera tela
-2 chalecos tácticos
-2 placas balísticas
– 4 cargador de color negro
– 23 cartuchos útiles calibre .223

Posteriormente en las calles del Viento y del Salto de la colonia Fuentes Del Valle, se logra la detención de Manuel T. C., de 28 años y de Jorge Alan Z. M. de 32 años, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Jeep Línea compás, modelo 2008, de color gris, con matrículas fronterizas, al realizarles una revisión se les aseguraron dentro del vehículo lo siguiente:

-6 armas largas, calibre .223
– 1 cargador de plástico color negro abastecidos con 11 cartuchos útiles
-1 cargador de plástico color café abastecidos con 15 cartuchos útiles

Mientras que en las calles Región de san Querétaro esquina con Región de Oregón del Fraccionamiento Regiones de san Carlos, se logra la detención de Josuan David J. B., alias “El 50 y/o Lokillo”, de 25 años, y Araceli Debora C., alias “La chikis” de 24 años, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo de la marca BMW color gris sin matrícula de circulación, traían consigo

-6 armas largas, calibre .223
– 1 cargador de plástico abastecidos con 10 cartuchos útiles
-1 cargador metálico abastecidos con 10 cartuchos útiles

Los ocho detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de la misma manera, se analizan las armas de fuego que fueron aseguradas para determinar si fueron utilizadas en otros hechos delictivos.