Capturan a notario implicado en desvíos del ex gobernador

Chihuahua, Chih.- Un Notario Público de Parral acusado por hechos de corrupción, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La aprehensión forma parte de la Operación Justicia para Chihuahua que investiga el saqueo durante la administración de César Duarte; quedó a disposición de un Juez de Control para la formulación de cargos.

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de un Notario Público de la ciudad de Parral, a quien se le atribuye falsear documentos para encubrir la compra de un inmueble con dinero del Gobierno del Estado.

El imputado responde al nombre de Fernando U. R., cuya detención se efectuó este miércoles en el citado municipio, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión librada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, por su probable participación en el delito de Falsedad de Documento Público.

Conforme a una serie de investigaciones por hechos de corrupción, sucedidos durante la Administración 2010 – 2016, se obtuvo evidencia de que el acusado, en el mes de septiembre de 2016, en su carácter de Notario Público, registró falsamente una operación de compra venta de un bien inmueble adquirido en el año 2012 con dinero del erario desviado del patrimonio de Chihuahua, con el fin de hacerlo figurar como propiedad de otra persona.

Tras la detención, el notario fue puesto a disposición del Tribunal de Control en el municipio de Hidalgo de Parral, para la celebración de la audiencia de formulación de cargos.