Capturan a presunto asesino de transgénero

Chihuahua, Chih.- El fiscal César Peniche, indicó que la evidencia obtenida en cateos, fortalece la imputación contra Iván Arturo G.P., acusado de victimar a una activista  transgénero.

El fiscal César Peniche Espejel, dio a conocer la captura de Iván Arturo G. P., señalado como presunto responsable del homicidio de la activista Mireya Rodríguez Lemus, ocurrido el pasado 2 de septiembre, en su vivienda ubicada en el municipio de Aquiles Serdán.

La detención se logró la madrugada de este domingo, por elementos de la Fiscalía Especializada en Violación a los Derechos Humanos.

De acuerdo con los datos de prueba y diligencias obtenidas, este sujeto aparece como posible responsable de privar de la vida a la defensora de derechos humanos de la comunidad LGBT.

Peniche añadió que durante el desarrollo de los cateos, se localizó evidencia que permite fortalecer la imputación que realizará la Fiscalía General del Estado, en contra del imputado.

Iván Arturo será presentado en breve ante un juez de control que finalmente resolverá sobre su situación legal y en su oportunidad, también sobre su responsabilidad en el crimen.