Capturan a presuntos traficantes de humanos con pistola

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales detuvieron a dos presuntos traficantes de humanos que tenían en su poder un arma de fuego.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Felipe Ángeles, observaron que un vehículo de la marca Chevrolet Silverado color azul, era conducida a exceso de velocidad y de manera imprudente sobre el cruce de las calles Prolongación 16 de septiembre y Camino Real, de la citada colonia, razón por la cual de manera inmediata oficiales le marcaron el alto a sus tripulantes.

Los agentes se percataron que los tripulantes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, motivo por el que se le informó que serían presentado ante el Juez Cívico ya que su actitud acredita a una falta administrativa, por lo que al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad lograron localizarles en el interior de dicho vehículo un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros, cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, un cartucho calibre 9 milímetros y 10 cartuchos más calibre 38, razón por la que Edgar Abel G. Q. de 24 años y Jorge Luis Z. S. de 22 años, fueron puestos bajo arresto.

Cabe hacer mención que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, y dedicarse a ingresar personas al vecino país de manera ilegal, por lo que dicha arma de fuego la utilizan para su protección personal.

Previa lectura de derechos, Abel G. Q. de 24 años y Jorge Luis Z. S. de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar si las armas aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.