Capturan a quien ordenó supuestamente masacre de Villas de Salvárcar

Chihuahua, Chih.- Fue detenido uno de los presuntos autores intelectuales de la masacre de Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez.

Se trata de Luis Gerardo M. apodado como El Tío.

Fue capturado durante la madrugada de este sábado, elementos del Ejército Mexicano.

La masacre de Villas de Salvarcar, se registró el pasado 31 de enero del 2010, que cobró la vida de por lo menos 15 personas luego de que fuera irrumpida por un grupo criminal quien presuntamente trabajaba bajo la instrucción del ahora detenido.

Luis Gerardo a quien le apodaban como el Tío o El Narizón fue ubicado en Cuernavaca, Morelos, tras una orden de aprehensión en su contra y las autoridades de distintos niveles le adjudican alrededor de 900 asesinatos, entre ellos el de la pareja consular Leslie Ann Enríquez Catton y el sherriff Arthur H. Redfels.

Se presume que fue uno de los principales líderes de la organización delictiva La Pandilla de los Aztecas que era el brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez. Cuando en 2017 se independizó del grupo delictivo quedó al frente de un nuevo grupo llamado La Empresa, mismo que distribuía y traficaba drogas como fentanilo, metanfetamina y heroína hacia Estados Unidos (Con información de El Heraldo).