Capturan a tipo que amenazó con atacar Walmart de El Paso

EL PASO, Texas.- El Buró Federal de Investigaciones anunció este sábado el arresto de una persona acusada de hacer una amenaza en línea dirigida a las tiendas Walmart en El Paso.

“La persona que amenazó las redes sociales contra las tiendas locales de Walmart fue arrestada por nuestros agentes anoche”, dijo el FBI en un comunicado.

Agentes del FBI, asistidos por agentes del estado de Texas, arrestaron a Alex Barron, de 29 años, después de allanar una casa en Horizon el viernes por la noche. Un agente del FBI dijo que ejecutaron una orden de allanamiento en esa dirección antes de realizar el arresto.

“El FBI de El Paso tiene tolerancia cero para cualquiera que amenace con dañar a otros, especialmente después de agosto de 2019”, dijo la Oficina al reconocer la tragedia de Cielo Vista Walmart del 3 de agosto en la que Un pistolero mató a 23 personas.

Barron debía comparecer ante un juez el lunes.

Su supuesta amenaza se hizo en las redes sociales con la publicación de un arma y la declaración “Cuidado con Walmart que voy”, dijo el FBI el sábado, indicando que consideraba a Barron como un “posible tirador activo”.

Los agentes dijeron que la noticia de la amenaza provino de consejos de los habitantes de El Paso.

“Gracias a los ciudadanos preocupados de El Paso por informar esta amenaza de inmediato a través de los canales correctos”, dijo una declaración inicial de la oficina de campo de El Paso del FBI el viernes por la noche que fue retuiteada por el Departamento de Policía de El Paso.

Luego de la declaración del sábado, agregó: “Gracias a los ciudadanos de El Paso por” Ver algo y decir algo “para proteger a nuestra comunidad”.