Capturan a tipo que destrozó figura de Cristo

El Paso Tex.- La persona que decapitó una estatua de Jesús de casi 90 años dentro de una iglesia, fue capturada.

El sospechoso, que desde entonces ha sido identificado como Isaiah Cantrell, de 30 años, presuntamente irrumpió en la Catedral de San Patricio de El Paso alrededor de las 10 am del martes y destruyó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el centro detrás del altar principal de la iglesia.

Las fotos publicadas por la Diócesis de El Paso muestran la estatua con una gran parte de la cabeza rota, uno de los brazos, una parte del otro y la base también rota. La iglesia estaba abierta a la oración en ese momento, según la diócesis.

La noticia dio un gran vuelco a un sector de vena religiosa residido en Texas.

En un comunicado, el obispo Mark J. Seitz expresó su tristeza por el daño a la estatua, que calificó como “una de mis representaciones favoritas de Jesús”.

Por muy triste que esté al ver una estatua atacada y destruida, estoy agradecido de que no sea una persona viva, dijo Seitz.

“Pero una estatua, particularmente esta estatua, nos concretiza y nos conecta con personas e ideales que no son visibles a nuestros ojos. Nos revelan realidades cercanas a nosotros, pero invisibles “.

Isaiah Cantrell, de 30 años fue puesto a disposición de las autoridades.

Cantrell fue detenido el martes por la mañana por el Departamento de Policía de El Paso y acusado de actos criminales y posesión de marihuana.

Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo fianzas por un total de 20 mil 500 dólares.

En este momento no sabemos nada de la persona que llevó a cabo este asalto, pero ciertamente debe ser una persona que está muy perturbada por haber atacado este pacífico lugar de nuestra ciudad y esta imagen del Rey de la Paz, dijo Seitz.

“Espero que este sea el impulso para que reciba la ayuda que necesita. Él estará en mis oraciones “.