Capturan en Allende a 7 presuntos operadores de ‘El 300’

Chihuahua, Chih.- En operativo desplegado en el municipio de Valle de Allende, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a siete sujetos, presuntos integrantes de un grupo delincuencial, a quienes les aseguraron armas de fuego y vehículos con reporte de robo.

La acción efectuada la mañana de este viernes, derivó de un reporte anónimo, en el cual se dio a conocer la presencia de hombres armados en una casa de seguridad.

Además, se desarrolló, en el marco de las investigaciones que se realizan en torno a la privación de la libertad y posterior homicidio de cuatro policías municipales de San Francisco de Conchos.

El despliegue de agentes investigadores llevó a la detención de Reynaldo A. S., líder de la célula criminal, quien refirió trabajar directamente para “El 300”, que opera en la ciudad de Parral, además de Jesús Heriberto R. O. de 33 años, originario de Navolato Sinaloa, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio.

También fue arrestado Manuel P. M. de 25 años, originario de Villahermosa, Tabasco, Joel R. H. de 44 años, expolicía municipal en Sinaloa y nativo de Culiacán; Osmar Alonso H. L. de 20 años, nacido en Culiacán; Víctor Manuel A. R. de 58 años, originario de Navolato, Sinaloa y César R. C. de 23 años, nacido en Villahermosa, Tabasco.

Los policías aseguraron seis armas de fuego largas, tres armas cortas, siete percheras, cargadores de diferentes calibres, tres cascos balísticos, seis teléfonos móviles y tres radios de comunicación.

Incluye una camioneta marca Dodge Ram Hemi color negro, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua y un vehículo Mitsubishi L200 de color rojo, con reporte de robo en el municipio de Saucillo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, que se encargará de dirigir la indagatoria.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que continuarán las acciones por la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con las autoridades federales desplegadas en la entidad.