Cargaba con casi 3 kilos de marihuana; es detenido

Ciudad Juárez, Chih. – Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Juan Manuel S. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Futuro, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, en donde reportaron a un sujeto vendiendo droga a bordo de un vehículo de la marca Chrysler 300, color blanco.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de la avenida De la Raza y Tecnológico, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le localizaron en la cajuela del auto una bolsa de plástico que contenía seis paquetes de marihuana con un peso aproximado de 2 kilos 854 gramos y ocho bolsas con el mismo enervante listo para ser comercializado al menudeo.

Mientras que en la guantera se le localizó un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, procediendo a su arresto.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea dedicarse a la venta y distribución de dicho enervante, además refirió que dicha arma la portaba para su protección personal.

Previa lectura de derechos, Jorge Pablo T. C. ha de 27 años., fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; así mismo, se encargará de analizar dicha arma para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.