Casa de Juan Gabriel será abierta al público; así podrás visitarla

Ciudad Juárez, Chih.- El próximo viernes 28 de agosto se cumplen 4 años de la muerte de Juan Gabriel. Una pérdida que para los miles de fanáticos del también llamado Divo de Juárez se siente como algo reciente, pues sus canciones siguen vigentes en todos lados, provocando que su recuerdo surja constantemente.

Para celebrar dicho aniversario luctuoso, se están preparando varias actividades en distintos puntos del país, pero tal vez la más significativa sucederá en Ciudad Juárez, donde las autoridades del Ayuntamiento realizarán un evento para el que abrirán las puertas de la casa del cantante.

“El viernes iniciamos algo que mucha gente estaba esperando: abrir las puertas de la casa de Juan Gabriel, de la (avenida) 16 de septiembre. Quiero ser muy clara en decirles que es la entrada al jardín; se les va a permitir entrar a dejar el regalito, la flor, el recuerdo”, señaló Laura Domínguez Esquivel, directora de desarrollo social del Ayuntamiento, en una entrevista para el programa Ventaneando.

“Quien no pueda acudir el viernes, la casa estará abierta sábado y domingo de 5 de la tarde a 9 de la noche. Esto se inaugura (el viernes) a las 7 de la tarde por parte del presidente musical”, informó la funcionaria, agregando que la cantante Aida Cuevas será una de las invitadas especiales

Esquivel también dijo que habrá algunos aditamentos del artista en exhibición, como una capa que usó en varios de sus conciertos: “Estará para que la gente pueda disfrutar de ella”.

“En esta casa sí vivió Juan Gabriel los últimos 8 años que acudía a Ciudad Juárez. Dijo él un día; ‘No importa que no esté yo, Alberto Aguilera, pero está Juan Gabriel a través de mis canciones y con eso me voy’”, recordó.