Causa confusión en Juárez cambio de horario

CIUDAD DE MÉXICO, 01ABRIL2017.- La noche de este sábado, antes de irse a dormir, hay que adelantar una hora el reloj ya que comienza el horario de verano. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Ciudad Juárez, Chih.- El cambio de horario en la mayor parte del país, ocasionó confusión en la frontera, luego de que la hora en los teléfonos celulares se modificó automáticamente también en los aparatos de Ciudad Juárez.

Hoy domingo inicio el horario de invierno en la república Mexicana, sin embargo, en la frontera el cambio se realizará hasta el próximo domingo 1 de noviembre.

La confusión se dio porque muchas personas tienen el horario de sus celulares en modo “automático” y por ello, cuando las compañías de teléfono hacen los ajustes, también se modifica la hora en su celular.

Todos ellos deben de acceder al menú de configuración, después al menú de fecha y hora, en donde deben quitar la opción de automático por manual y por último ajustar la hora.

Cabe destacar que el próximo domingo en que hora si debamos cambiar la hora en la frontera, deberán de realizar el mismo procedimiento y tendrán que retrasar su reloj de forma manual.

Personal de Telcel indicó que es muy común que suceda este tipo de confusiones cada que de registra un cambio de horario.