Cayeron nevadas en 18 municipios del estado

Chihuahua, Chih.- El paso por el estado de Chihuahua de la Décima Tormenta Invernal de la temporada, dejó nevadas en 18 municipios de las regiones centro-sur y noroeste, así como lluvias en el resto de la entidad.

Con base en los reportes emitidos por las autoridades municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que las precipitaciones se registraron entre la noche del sábado y madrugada de este domingo.

Los municipios afectados fueron Aquiles Serdán, Balleza, Bocoyna, Carichí, Chihuahua (norte, oeste, carretera a Ciudad Juárez antes y en Cumbres de Majalca), Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guachochi, Julimes, La Cruz, Manuel Benavides, Nonoava, Ojinaga, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Saucillo y Uruachi.

La CEPC dio a conocer que se reabrió a la circulación vehicular, el tramo que conduce de Nonoava a San Francisco de Borja y el que comunica de Bocoyna a Creel, que fueron cerrados ante la acumulación de nieve sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para esta tarde y noche continuarán las bajas temperaturas en gran parte del estado. Para el lunes y el resto de la semana, se espera una recuperación en el promedio de las temperaturas máximas.