Cayó ‘El Marro’ junto a su jefe de seguridad y 7 personas más

CIUDAD DE MÉXICO.- Junto con José Antonio “Y”, El Marro, líder fundador del Cartel Santa Rosa de Lima, fue detenido su jefe de seguridad identificado como Saúl Sergio “N”, alias El Cebollo, así como otras siete personas, armas y 36 mil 400 pesos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que la captura del líder de este grupo delictivo se realizó en seguimiento a actividades de inteligencia, lo que permitió su ubicación en dos inmuebles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

En una operación coordinada con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se realizó el cateo en ambos predios, en cumplimiento a una orden emitida por la autoridad judicial competente, señaló la Sedena en un comunicado.

La dependencia precisó que la participación del Ejército Mexicano y de la Fiscalía estatal se realizó “con estricto apego al Estado de derecho”.

En uno de los inmuebles fue detenido José Antonio “Y”, El Marro, y su jefe de Seguridad, Saúl Sergio “N”, El Cebollo, junto con otras cuatro personas.

La Sedena detalló que este lugar las Fuerzas Federales y Estatales liberaron a una mujer, que presuntamente se encontraba privada de su libertad.

También se aseguraron cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, una camioneta tipo pick up, una cuatrimoto y una motocicleta, así como una maleta con dinero, cuya cantidad está pendiente de confirmar.

En el otro de los inmuebles cateados, agregó la Sedena, fueron detenidas otras tres personas, una de ellas con una orden de aprehensión pendiente, y se aseguró la cantidad de 36 mil 400 pesos en efectivo.

La dependencia indicó que los ocho detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que José Antonio fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.