Celebra Ebrard efectividad de vacuna covid AstraZeneca

CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el anuncio esta mañana de la farmacéutica inglesa AstraZeneca que en conjunto con la Universidad de Oxford, desarrollan la vacuna contra el Covid-19 que alcanzaría hasta un 90 por ciento de eficacia.

Buena noticia para iniciar la semana : nos informa AstraZeneca (Oxford) que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad. México tiene contrato de suministro con ellos también”.

La universidad inglesa y el laboratorio dieron a conocer este lunes los resultados preliminares de la fase tres de sus pruebas sobre la vacuna contra el coronavirus, que arrojó dos escenarios de eficacia, uno con 62 por ciento y otro del 90 por ciento, según las dosis aplicadas, lo que marcaría un promedio de eficacia del 70.4 por ciento.

En el primer caso se aplicaron dos dosis completas, y en el segundo, la primera dosis fue más baja y la segunda completa.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó Pascal Soriot, oficial ejecutivo de AstraZeneca en un comunicado.

Para la tercera fase de pruebas participaron más de 20 mil voluntarios en el Reino Unido y el resto en Brasil.

En agosto pasado, México anunció el acuerdo con Argentina para trabajar en conjunto con la Fundacion Carlos Slim y los laboratorios AstraZeneca, en el desarrollo de la vacuna AZD1222 contra el Covid-19 que permitirá proveer de entre 150 y 250 millones de dosis a los países de America Latina.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon detalló que la fabricación para abastecer a América latina estará a cargo de Argentina mientras que México realizará el empaque y distribución.

La distribución de la vacuna inglesa podría concretarse durante el primer trimestre de 2021.

Fuente: Excélsior