Celebran menores de estancia infantil Día de Acción de Gracias

Ciudad Juárez, Chih.– Con la intención de ampliar los conocimientos sobre las tradiciones de Estados Unidos, algunas de las cuales también se siguen en esta frontera, los menores que acuden a la Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de Lopez Mateos celebraron este jueves el Día de Acción de Gracias como parte de sus actividades en la clase de inglés.

“Fue una actividad que hicieron los niños de compartir materiales para la elaboración de un chaleco en honor a los nativos americanos que apoyaron a los peregrinos en su arribo a los Estados Unidos, siendo esta una de las celebraciones más importantes de ese país”, dijo la maestra Paola Angelica Flores San Martín, quien imparte la clase de inglés en la estancia.

Como parte de las actividades, los menores bailaron canciones alusivas a la celebración y vistieron la indumentaria elaborada con materiales didácticos.

Ahí mismo se les compartió el motivo de la celebración y porque es trascendente en Estados Unidos y particularmente en esta ciudad donde somos frontera.

La directora de la estancia infantil, Yossi Yazmín Narváez, destacó que estas celebraciones, aparte de enriquecer su conocimiento, les permiten a los menores generar espacios de convivencia y diversidad cultural necesaria para la formación de la primera infancia.