Cerrarán fines de semana súper mercados y transporte público

Ciudad Juárez, Chih. – Mediante su programa Chihuahua Adelante, el Gobernador del estado Javier Corral informó sobre las nuevas medidas de restricciones que se implementarán en todo el estado.

Mencionó que súper mercados, maquiladoras, transporte público y actividades no esenciales no podrán abrir los fines de semana debido a la semaforización roja.

También dijo que las actividades económicas tendrán un horario de 6 am a 7 pm de lunes a viernes y los fines de semana no podrán operar.

Las actividades que esenciales que tienen un horario normal a excepción del fin de semana son:

-Servicios hospitalarios, Clínicas, laboratorios, rayos x, veterinarias y farmacias que operen en local independiente, abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia (con menos de 300 metros cuadrados, por lo que permanecerán cerradas las que operan en tiendas departamentales y bodegas.) Producción, procesos y empaque de alimentos de la canasta básica y perecederos, servicios de seguridad, pública y privada, equipos de auxilio, protección Civil, servicios básicos, servicio postal, paquetería y mensajería, ajustadoras de compañías de seguros, restaurante servicios a domicilio y a través de apps, hoteles sin actividades en áreas comunes, gasolineras y gaseras, servicios Funerarios, obra Pública, aeropuertos, servicio ferroviario, carreteras y terminales de autobuses, el transporte público (con reducción de camiones), la actividad industrial en el estado, con el aforo y restricciones previstas en el aforo correspondiente.