Chivas y América buscan talentos juarenses

Ciudad Juárez, Chih.- Especialistas en el fútbol buscarán entre los jóvenes juarenses prospectos para las fuerzas básicas de los clubes Chivas Rayadas del Guadalajara y Águilas del América, dio a conocer Juan Escalante Suárez, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Indicó que como parte del trabajo de la dependencia descentralizada, una de sus tareas es la promoción del deporte en cada una de las áreas deportivas de la ciudad, y cumplir con el proyecto de la administración municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuellar.

Escalante dio a conocer que tuvo una reunión con Carlos Cruz, promotor deportivo en esta localidad y éste le informó que vendrán a Ciudad Juárez el próximo 24 de octubre los visores Gustavo Sedano Aranda, de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Juan Hernández, del América, quienes buscarán talentos del balompié para estos equipos.

“Ciudad Juárez es un semillero para las fuerzas básicas, aquí se tiene a mucho joven talentoso que hay por descubrir, para que pongan en alto el nombre de Juárez, tal y como lo hicieron antes de la pandemia de Covid-19 los 58 chavos que se fueron a Chivas Rayadas del Guadalajara”, indicó.

Por su parte, Carlos Martínez, promotor deportivo, señaló que los visores buscarán talentos desde las categorías 13, 15, 17 y 20, varonil y femenil, que tengan principalmente técnica, visión y la mentalidad de querer trascender en el futbol, además de trabajar en equipo.