Cierran campamentos de pascua de los CASEF en el Parque DIF

Ciudad Juárez, Chih.- Alrededor de 300 niñas, niños y adolescentes que participaron en los Mini Campamentos de Pascua 2023 en los cinco Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) culminaron sus actividades con una visita al Parque DIF.

En el lugar al aire libre se encuentra montado un espectáculo con dinosaurios gigantes que toman vida e interactúan con los visitantes; una granja interactiva donde se puede convivir con los animalitos proporcionándoles alimento y un recorrido lúdico con recomendaciones para proteger el planeta en un pabellón ecológico.

La presidenta de la institución, Rubí Enríquez, estuvo presente en los recorridos y expresó a las infancias y adolescencias su entusiasmo por tanto talento, creatividad y ánimo de trabajar en equipo.

“Espero que lleven en su corazón los recuerdos de estos días. Los aprendizajes, los momentos felices, las risas, los bailes, los nuevos amigos, a sus maestros, a sus mamás, papás y hermanos porque los trajeron cada mañana y por la tarde vinieron por ustedes”, expresó.

“Nunca paren de soñar, porque los sueños se cumplen con dedicación y empeño. Estamos muy orgullosos de ustedes, de sus talentos, de sus sentimientos y de que formen parte de esta familia DIF donde se les quiere y mucho”, dijo la presidenta de DIF.

La reunión de los integrantes de los CASEF Olivia Espinosa, Sur Oriente, Zapata, Siglo XXI y Sevilla se organizó para tener una convivencia grupal en la que intercambiaron impresiones de lo que se realizó durante los quince días de duración de los mini campamentos, pues cada uno ofreció agendas diferentes.

En algunos centros se tuvieron actividades manuales, en otros se contó con la presencia de cuenta cuentos, actividades con musicogramas, desafíos para niñas, niños y adolescentes, creación de caligramas o poemas visuales y en uno más clases de cocina con especialidad en repostería y elaboración de pizzas.