Cierran el hospital móvil de la presidencia

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez agradeció el trabajo realizado por personal médico, enfermeros y enfermeras que colaboraron en el hospital temporal que se instaló en el exterior de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez para atender a los derechohabientes del Gobierno Municipal Independiente que presentaran síntomas del Coronavirus COVID-19.

Mencionó que el hospital temporal deja de funcionar a partir de hoy por lo que los empleados municipales que presenten algún síntoma serán atendidos en Poliplaza.

Dijo que en Poliplaza se realizó una reconversión por lo que actualmente dispone de 20 camas para pacientes de COVID-19 y seis ventiladores.

Informó que los primeros casos de Coronavirus en Ciudad Juárez se reportaron el 13 de marzo del presente año, por ello se determinó buscar un servicio de salud adicional a fin de evitar un colapso hospitalario y dar tiempo a la reconversión hospitalaria del Hospital Poliplaza.

Detalló que en el Hospital Temporal se otorgó en total 532 consultas ambulatorias con tratamiento; ingresos hospitalarios 45 personas con neumonía; referencia a otros hospitales 14; altas por mejoría 31; pruebas PCR 84; pruebas rápidas de anticuerpos 396 y no se registró ninguna defunción.

Explicó que el Centro de Atención COVID fue atendido por personal de la Dirección de Salud Municipal que labora en Centros Comunitarios y Seguridad Vial, ocupando el servicio de cinco médicos especialistas, ocho médicos generales y nueve enfermeros generales.

En la línea de atención (656)737-00-00 se recibieron 2 mil 039 llamadas; se brindaron 14 atenciones psicológicas y se dio seguimiento a 177 casos activos en casa.

El Presidente Municipal detalló que se otorgaron 213 consultas con sintomatología COVID en el Hospital Poliplaza a derechohabientes del Municipio; así como 532 consultas en el hospital temporal, dando un total de 745 consultas.

Destacó que en total fueron hospitalizados por COVID 70 pacientes; actualmente hay seis personas hospitalizadas en Poliplaza; se han dado de alta por neumonía COVID a 46 pacientes y se han registrado 18 defunciones.

En la salud de los derechohabientes del Municipio se invirtió en total 5 millones 933,367.57 pesos.

Indicó que se analizaron varias propuestas antes de determinar la instalación del hospital temporal, lo que resultó en un importante ahorro de gastos.

En la rueda de prensa acompañó al Alcalde la directora de Salud Daphne Santana Fernández, al igual que el personal médico y de enfermeros que colaboraron en el Hospital Temporal.