Clausura Gobernación cuatro negocios; bares metieron gente de más

Ciudad Juárez, Chih.- En los operativos de inspección realizados del 25 de octubre al 1 de noviembre, personal de la Dirección de Gobernación en Ciudad Juárez visitó 50 establecimientos donde se expenden bebidas embriagantes.

Durante la revisión se levantaron siete actas administrativas y se procedió a la clausura total de dos bares por no respetar el aforo permitido, que es del 50 por ciento.

Además, se procedió a la clausura parcial de dos tiendas de abarrotes por no mostrar renovación de sus permisos para la venta de cerveza por botella cerrada.

Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia estatal, informó que en el caso de las dos tiendas de abarrotes se procedió solamente a la clausura del área de refrigeradores en donde se encuentran las cervezas.

El funcionario explicó que los operativos de inspección se realizan cada semana con el fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales en los negocios que se dedican a la venta y distribución de bebidas embriagantes.

Aclaró que el interés por parte de la Dirección Gobernación no es de afectar la economía de nadie, pero cuando se pone en riesgo la salud de las personas se interviene para hacer respetar las disposiciones legales.