Colocarán fotografías de mujeres en Memorial del Campo Algodonero

Ciudad Juárez.- Integrantes de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género se reunieron con la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza y con madres de mujeres desaparecidas cuyos nombres se encuentran colocados en el Memorial del Campo Algodonero.
En noviembre del año pasado la señora Silvia Banda, madre de Fabiola Janeth Valenzuela Banda quien fue asesinada en el 2010, solicitó al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez que colocaran en el memorial las fotografías de las mujeres que han sido asesinadas para que las personas que visiten ese lugar conozcan el rostro de las víctimas.
Las regidoras Luz Elena Esquivel Sáenz, Jacqueline Armendáriz Martínez y María del Rosario Valadéz Aranda, integrantes de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, le propusieron a las madres de las mujeres la instalación de las fotografías de sus hijas junto a la placa que ya fue colocada con el nombre de cada una de ellas.
Se acordó que antes del 30 de abril acudirán a las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para entregar la fotografía que desean que se instale en el memorial.
Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, mencionó que el Memorial del Campo Algodonero debe convertirse en un espacio de “no repetición”.
La señora Silvia Banda agradeció el apoyo del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez por haber atendido su solicitud, ya que durante años había esperado que una autoridad la apoyara.