Comando llega a velorio y mata a cinco asistentes en Guanajuato

GUANAJUATO.- Un nuevo ataque armado en Jaral del Progreso dejó al menos cinco personas muertas y cuatro heridas, algunas de gravedad. Hace apenas una semana fueron asesinadas 11 personas en un centro nocturno de la misma localidad.

El atentado ocurrió poco antes de las 12 del día de este lunes, en una vivienda de la calle Felipe Ángeles, en la colonia Emiliano Zapata, en donde se llevaba a cabo un velorio.

Supuestamente dos camionetas llegaron a la casa en donde se realizaban los rezos, bajando de ahí hombres con armas largas y disparando a los presentes. En la banqueta quedaron sin vida los cuerpos de cuatro personas, al interior de la casa murió otra persona y cuatro más resultaron seriamente lesionadas.

Las víctimas tomaban cerveza en la calle y compartían su solidaridad ante la pérdida del ser querido cuando fueron sorprendidas por los sicarios.

Versiones extraoficiales indican que el velorio era de una persona cuyos restos fueron hallados en una de las fosas clandestinas de Irapuato; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato permanece en silencio.

La balacera sucedió a unos pasos de un jardín de niños, sin que se registrara víctima colateral alguna.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para acordonarlo, y más tarde arribó el personal de peritaje de la FGE para comenzar las investigaciones.

Cabe recordar que la madrugada del domingo 27 de Septiembre, 11 personas fueron masacradas en el centro nocturno ‘La Cabaña del Toro’ sin que hasta el momento se haya divulgado la identidad de los responsables.