Combina deporte y política esgrimista juarense

Ciudad Juárez, Chih.- La esgrimista juarense Mirza Panes Favela, de 27 años, saldrá mañana miércoles rumbo a Guadalajara, Jalisco, al primer selectivo nacional después de la pandemia, luego de un año sin actividad en esta disciplina.

En entrevista, mencionó que ya fue seleccionada nacional y ha participado en dos copas mundiales, por lo que confía en que pueda hacer un buen papel para volver a competir con los colores de México.

La también abogada, dijo que es la única mujer del estado de Chihuahua que acude a este selectivo, lo cual le da mucho gusto, porque representará no solamente a Juárez sino al estado en general.

Panes Favela indicó que comenzó en este deporte en el 2014 en el centro comunitario del Parque Central y al año siguiente acudió a su primer estatal, donde obtuvo la medalla de oro en florete y la de plata en espada.

Desde entonces ha estado activa en la esgrima, pero a causa de la pandemia del Covid-19 estuvieron en pausa el año pasado, hasta ahora en el 2021, que se reactivará todo, con la expectativa puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Mirza también participa en política desde muy jovencita y ahora en este proceso electoral va de suplente en el PRI, con Isela Aldonza González Amador, en el Distrito electoral 06.