Comenzará Alemania vacunación contra covid-19 en enero

La vacunación contra el covid-19 en Alemania comenzará en los primeros días del siguiente año, según dijo el jefe de personal de la canciller Angela Merkel, Helge Braun. El funcionario, médico de formación, dijo estar preparado para ayudar a administrar las vacunas.

Se espera que las autoridades de la Unión Europea tomen una decisión el 29 de diciembre sobre autorizar la primera vacuna. Alemania está habilitando centros especiales de vacunación, mientras que Gran Bretaña se prepara para comenzar la campaña de inmunización el martes.

Braun, dijo el domingo que se ofrecerá a las autoridades sanitarias para ayudar, aunque sus obligaciones como jefe de personal no le dan disponibilidad total, “los fines de semana estoy preparado para sumarme”, dijo. Merkel y él se vacunarán “cuando sea nuestro turno”.

Las cifras de contagios en Alemania se han ido estabilizando con la cuarentena parcial, iniciada el 2 de noviembre. El centro nacional de control de enfermedades reportó el lunes 12mil 332 casos nuevos en las 24 horas previas, en comparación con los 11 mil 168 de la semana anterior y 147 nuevas muertes.

Las restricciones como el cierre de restaurantes, bares, centros deportivos y de ocio durarán al menos hasta el 10 de enero, y algunas regiones estudiaban imponer medidas más duras. Hacen falta reforzar las medidas “al menos en las zonas más afectadas”, dijo Braun.

Fuente: Milenio