Comienza el viernes exhibición de “Tutankamón”

Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura Zona Norte, presenta la exposición Tutankamón – La tumba, el oro y la maldición, con más de 200 piezas que recrean la tumba del faraón y sus tesoros, en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) de Ciudad Juárez.
La exposición estará abierta al público en general del 29 de marzo al 29 de junio de 2019, con entrada libre los miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
Entre las piezas se encuentran objetos chapados en oro, sarcófagos de madera de 5 metros y una copia fiel en granito, así como pequeñas estatuas Ushabti, realizadas por artistas y artesanos italianos.
Al respecto, la experta en historia del arte, Denise Córdova Just, explicó que la exposición presenta la época del esplendor egipcio, sus creencias, ritos y métodos de embalsamamiento en la época de los faraones.
Se trata de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX que se presenta a través de dioramas (maquetas de recreación de escenas) y una producción audiovisual que envuelven en la historia y la leyenda del Faraón de la Dinastía XVIII.
La exposición fue traída a México en 2014 por la empresa History Time S.C, y se ha presentado en el Palacio de la Autonomía de Ciudad de México; el Museo del Noreste, en Monterrey; el Antiguo Palacio Municipal, en Tijuana; la Galería de Arte del Palacio Municipal, en Puebla; el Museo 5 de Mayo, en Querétaro; el Centro Cultural Palacio Municipal, en San Luis Potosí; el Museo de Bellas Artes, en Toluca; y en la Biblioteca Pública Juan José Arreola, en Zapopan y ahora en Ciudad Juárez, Chihuahua.