Comparan busto de Benito Juárez con “extraterrestre”

CDMX.- Ayer jueves se conmemoró el 213 aniversario del nacimiento del también llamado “Benemérito de las Américas”, por lo que en miles de localidades mexicanas suelen celebrarse distintos actos para rendir honor a este expresidente.
Sin embargo, en redes sociales llamó mucho la atención uno en particular, el celebrado en el municipio de San Antonio, en San Luis Potosí, en donde las autoridades develaron un busto de Benito Juárez, el cual ha causado mucha polémica.
El video y las fotos de la develación de este busto comenzaron a circular en redes sociales, lo cual generó una serie de burlas y críticas, pues los usuarios consideran que no se parece en nada a Juárez; incluso algunos aseguraron que parecía “extraterrestre”.
En un municipio de San Luis Potosí así develaron un busto de don Benito Juárez este jueves 21 para conmemorarlo. Se dice que #AMLO está furioso al ver como a uno de sus personajes históricos transformistas lo transformaron feo 😬.
Tras las burlas, el edil del municipio de San Antonio, Yony Castillo, explicó que el busto fue realizado por un artesano de la comunidad llamado Amado Montalvo. Además, indicó que “más allá de la forma, está la esencia que representa al ‘Benemérito de las Américas’, su vida y su obra”, asegurando que el artesano realizó su trabajo con total respeto y profesionalismo.