Con cámara detectarán posibles infectados de coronavirus en aeropuerto

Ciudad Juárez, Chih.- Con el fin de aumentar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la región, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez anunció la donación e instalación de kit inteligente de medición de temperatura humana, en el Aeropuerto Internacional Abraham González.
El equipo que estará operando a partir de la próxima semana, fue donado por las empresas CEIEC y Jomtel, especialistas en este tipo de tecnología y tiene la función de medir la temperatura del cuerpo humano a distancia para ser el primer filtro ante la misión de la prevención del Coronavirus.
Este kit inteligente consta de una cámara especial con filtro de temperatura, un trípode, un monitor, un laptop, un Adaptador, cables complementarios, manuales técnicos y software, el cual será operado por personal de la Dirección de Salud del Municipio.
Con este equipamiento se pueden detectar las temperaturas corporales que estuvieran más allá del promedio normal en el ser humano y en menos de dos segundos alertar sobre un posible caso de fiebre o alta temperatura en el sujeto, teniendo un rango de medición entre los 28 y los 42 grados centígrados.
El equipo permite rastrear el objetivo y revisar la temperatura en un área específica, por lo cual se realizarán las gestiones necesarias ante las autoridades federales para que pueda operar como medida especial en esta ciudad, puntualizó el Alcalde.