‘Con cubrebocas tuvimos a mujeres con la boca cerrada’, dice… lo corren

Chihuahua, Chih.- Tras decir que con el uso de cubrebocas fue la forma en que se pudo tener a las mujeres con la boca cerrada, el Gobierno Municipal de Chihuahua informó que el funcionario que realizó dicho comentario fue destituido de su cargo como subdirector de Gobernación.

Fue César Komaba Quezada, el involucrado en los hechos considerados misóginos.
La presidenta municipal, Maru Campos Galván, reiteró que en la administración que ella encabeza no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, ya que tiene el compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad.

“No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas” señaló la Presidenta Municipal.

Por ello, desde este 17 de julio, César Komaba deja de colaborar para el Gobierno Municipal de Chihuahua.

“No estábamos acostumbrados a salir con el cubrebocas, pero aquí hay un gran logro, discúlpenme las mujeres, pero lo mejor de la pandemia es que ahorita tenemos un gran logro: le taparon la boca a las mujeres ja, ja, ja…”, fue el comentario que le costó el cargo.