Con misa celebran policías su día

Ciudad Juárez, Chih.– Para iniciar las actividades conmemorativas por el día internacional  del policía, este jueves el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acompañó a la corporación de Seguridad Pública en la misa en su honor.

El acto religioso con motivo de dar gracias y pedir por su integridad se llevó a cabo en el Templo San Judas Tadeo donde el párroco los instó a inspirar a la población y a la familia y declaró que como corporación van mejorando animándolos a trabajar en aspectos que consideren para el bien de la población y los invitó a darle un aplauso a la vida.

Posterior a la misa se realizó un acto protocolario para recordar a los agentes caídos colocándose una ofrenda floral, pase de lista, detonación de salvas y un minuto de silencio.

El Alcalde mencionó en su mensaje que este acto con el que se arrancan los festejos del día del policía  obedece a agradecer y pedir porque cuide a los policías y por los 365 días de arduo trabajo.

Indicó que se busca recuperar la tranquilidad de la ciudad y disminuir los índices de violencia en lo que se está trabajando cuidando además la integridad de los elementos policiacos.

El Presidente se refirió a la eficiencia de la corporación a través de diversos decomisos  como armas y detenciones de integrantes de los grupos criminales lo que ninguna Administración ha logrado como en esta gracias a su trabajo y entrega.

El Alcalde les compartió que cuando ve a los elementos a bordo de sus patrullas buscando el bien para todo Ciudad Juárez siente orgullo y una emoción de tristeza por los 13 compañeros caídos en el año 2019 con cuyas familias se ha estado cerca y se seguirá estando.

Citó el regreso de prestaciones básicas que les fueron retiradas con anterioridad y que se les han reintegrado por el alto reconocimiento a la corporación.

Acudieron a la ceremonia el representante del Comisario Amiklar Chávez Alarcón de la zona norte de la Comisión Estatal de Seguridad, el Inspector Jefe Martín Sanchez; Sergio Almaraz Ortiz, director de Tránsito Municipal y Jorge Luis Garduza encargado de las Fuerzas Federales.

También estuvieron presentes, los Regidores Martha Leticia Reyes, José Ubaldo Solís, Alfredo Seañez Nájera, Olivia Bonilla, Amparo Beltrán, Jaqueline Armendáriz;  el director de Protección Civil Efrén Matamoros; en representación del Comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada D.E.M., Omar García Vázquez acudió Capitán Timoteo Vázquez Trejo y el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra.