Con pintura de lujo arranca pintado de vialidades

Ciudad Juárez, Chih.- La Coordinación General de Seguridad Vial, a través de personal de Control de Tráfico, y tras el banderazo de obra del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, dio inicio a los trabajos de aplicación de pintura termoplástica en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la Republica.

El Alcalde destacó que los trabajos se llevarán a cabo con maquinaria propia, lo que ayudará a dar un mejor y constante mantenimiento a las vialidades. Agregó que estos trabajos se estarán realizando hasta diciembre, con lo que se logrará un considerable avance.

Por su parte, el Coordinador César Alberto Tapia Martínez dio a conocer que los trabajos se aplicarán en un inicio en calles principales, entre las que se encuentran la avenida Panamericana y en sus tramos conocidos como Tecnológico y 16 de Septiembre, además en el bulevar Manuel Gómez Morín y la avenida Ejército Nacional, entre otras.

Las características principales de esta pintura son que: viene en polvo y se derrite en calderas para una mejor absorción en el asfalto, lo que le da una mayor adhesión y un mayor tiempo de durabilidad.

La aplicación de la pintura que, se realizará con 2 calderas y con 2 máquinas pinta rayas marca Graco Thermolazer para lo cual se invirtieron 77 millones de pesos, tendrá un grosor de 3 mm sobre el relieve lo cual permitirá que pueda dársele un mejor mantenimiento de forma mensual con hidrolavadoras para que no pierda sus propiedades.

Los trabajos se mantendrán sobre las avenidas antes mencionadas y otras, pudieran cerrarse algunos carriles para llevar a cabo estas labores, por lo que se pide a la ciudadanía manejar con cortesía y respeto, tomar en consideración los tiempos de traslado, atender los señalamientos viales, ceder el paso y no conducir a exceso de velocidad, pero sobre todo seguir al pie de la letra las indicaciones de los oficiales en turno.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.