Con pistola de juguete comete ‘housejacking’

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes municipales detuvieron a un sujeto por el delito de robo a casa habitación con violencia al estilo “housejacking”.

Con pistola de juguete amagó a morador de vivienda para robarle artículos electrónicos y una camioneta.

El crimen se cometió en una casa habitación ubicada en el cruce de las calles Basílica del Carmen y Basílica y Santa Eulalia, de la colonia Cerradas de San Pedro.

Motivo por el cual los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima la cual denunció que un sujeto tocó a la puerta de su vivienda y al salir lo amagó con una pistola, despojándolo de todas sus pertenencias de valor, robándole varios artículos domésticos para después exigirle las llaves de su camioneta de la marca Nissan Xterra, color azul, modelo 2005, en la cual emprendió la huida.

Con los datos proporcionados por el hombre afectado, los policías implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando al presunto responsable calles más adelante, siendo detenido y señalado plenamente por la víctima, asegurándole un teléfono celular, un autoestéreo, una televisión y una pistola que resultó ser de juguete, procediendo a su detención.

Gerardo A. B. de 28 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.