Concluye descuento del 15% en pago del predial el próximo viernes

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que el próximo viernes concluye el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, la Dirección de Catastro pide a los juarenses aprovechar el beneficio y no esperar hasta el último día.

El titular de la dependencia, Omar Alejandro Martínez Martínez, señaló que es importante disfrutar del beneficio ya que a partir del sábado 1 de febrero, disminuirá el descuento a un 10 por ciento.

“Les pedimos que aprovechen el descuento del mes de enero porque en febrero disminuye y el beneficio ya es menor, aprovechen y no pongan en riesgo su patrimonio”, expuso el funcionario.

Por otra parte señaló que el recaudo por el impuesto predial durante enero es de 419 millones 728 mil, 677 pesos.

Martínez Martínez pidió a los contribuyentes utilizar todos los medios alternos para pagar el predial como es la página www.juarez.gob.mx, los diferentes módulos ubicados en centros comerciales y en las dependencias del gobierno municipal.

Dijo que esta semana continuarán abiertas las oficinas de Catastro desde las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, pero a partir del lunes 3 de febrero regresará al horario normal, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Señaló que para atender mejor a la ciudadanía, se ampliaron las oficinas, pues ahora los contribuyentes no pasan fríos, ya que están en el interior del inmueble.

El Municipio cuenta con cajas distribuidas en distintas dependencias municipales como Asentamientos Humanos, Catastro, Regulación Comercial, Ingresos, edificio Nielsen, Cerecito, así como las oficinas de Vialidad Aldama o Tránsito, y Vialidad Babícora.

La Vialidad Aldama o Tránsito y la Vialidad Babícora atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6: 30 de la tarde.

El Municipio también cuenta con cajas en módulos de la coordinadora de Zaragoza, Gobierno del Estado y en Frida Khalo. Estos tres espacios tienen un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Asimismo, tiene módulos de atención en centros comerciales como Gran Patio, San Lorenzo, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, y Plaza Sendero. En estos puntos se atiende de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con excepción de San Lorenzo, donde el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

Todos estos espacios (con excepción de San Lorenzo) abrieron desde ayer una hora antes de lo establecido, y continuarán así durante la semana.

Ingresos abrió también otras cajas en módulos que estarán abiertos únicamente durante enero y febrero. Estos son el centro comercial Jilotepec, Smart López Mateos, Smart La Cuesta y Galerías Tec. Los horarios de estos lugares son de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pero desde ayer atienden desde las 9 a.m.