Concluyen repavimentación de la Camino Ortíz Rubio

 

Ciudad Juárez, Chih. – Las obras de repavimentación de la calle Camino Ortíz Rubio quedaron concluidas como parte de las acciones que el Gobierno Municipal Independiente ha realizado durante el presente año para mejorar la movilidad de la ciudad.

Los trabajos que forman parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, se realizaron en el tramo comprendido entre la avenida Ejército Nacional y Camino San Carlos, en donde fueron renovados un total de 10 mil 234 metros cuadrados de asfalto con una inversión de 4.3 millones de pesos.

De acuerdo al programa de mejoras viales, instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se han atendido en una primera etapa un total de 47 avenidas principales en lo que va del año.

Para la renovación del pavimento de la arteria, se trabajó con dos métodos consistentes en la reconstrucción desde la base de la vialidad, así como el fresado y sobre carpeta.

Con las obras se verán beneficiados de manera directa habitantes de por lo menos seis fraccionamientos y colonias que utilizan la arteria como acceso principal.

En los próximos 15 días será colocada la señalización horizontal de la vialidad, con la delineación de los carriles de circulación, en tanto se cumple el tiempo estimado para la completa compactación y adhesión del nuevo asfalto a la base de la arteria.

Para el cierre del 2020, en los próximos días se lanzarán las bases para la licitación de un nuevo paquete de obras que formarán parte de la segunda etapa del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, con el cual se repavimentarán avenidas principales, se reconstruirán cruceros y se pavimentarán calles al interior de colonias.