Condenan a 115 años de prisión a asesino de niña Camila

 

 

Chihuahua, Chih.- Con base en los medios de prueba aportados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Tribunal de Juicio Oral impuso una pena ejemplar de 115 años de prisión al homicida de la niña Seyni Camila C. M.

 

En una audiencia para individualizar la pena, se dio lectura a la sentencia que establece que Juan Manuel Villalobos González deberá compurgar una pena de 80 años por el delito de homicidio agravado por razón de género y 35 años más por el delito de violación agravada.

 

El ahora sentenciado, fue procesado penalmente luego de dos días de investigaciones ininterrumpidas que permitieron identificarlo como presunto implicado en los hechos registrados en la ciudad de Chihuahua capital el 24 de octubre de 2018.

 

Villalobos González, se presentó esa misma noche ante el Ministerio Público para colaborar en las indagatorias como víctima y testigo presencial del hecho, sin embargo, durante las investigaciones se detectaron inconsistencias en los relatos que brindó a la autoridad investigadora y fue cuando finalmente aceptó su participación.

 

En el curso de las investigaciones, se detectó un video que grabó con su propio celular y que posteriormente borró con el fin de eliminar cualquier evidencia que lo vinculara con el homicidio.

 

Los datos obtenidos durante las indagatorias ministeriales, señalan que el sentenciado convenció a la pequeña para que subiera a su auto y posteriormente la llevó a una brecha que conduce al poblado de San Diego de Alcalá donde fue localizada sin vida la madrugada del 27 de octubre.

 

Cabe mencionar, que la representación social continuará con el proceso de apelación contra la parte de la resolución que absolvió al sentenciado por los delitos de trata de personas y desaparición cometida por particulares, sin embargo, reconocemos la pena ejemplar que emitió el Tribunal Superior de Justicia en este caso, la cual envía un claro mensaje que en Chihuahua no se permitirá que quede impune ningún femicidio infantil.