Condenan a 8 años a sujeto por abusar sexualmente de su hijastra

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente presentó suficientes elementos de prueba para que un Tribunal de Control en Cuauhtémoc impusiera una sentencia de 8 años de prisión a Moisés Izquierdo Córdova, por los delitos de abuso sexual agravado y violencia familiar.
En un procedimiento abreviado, el procesado aceptó su responsabilidad por los hechos que le imputó el Ministerio Público, los cuales establecen que entre los meses de septiembre del 2017 y febrero del 2018 ejerció violencia familiar en repetidas ocasiones contra su hijastra de 6 años, además de realizarle tocamientos a su hermanita de 3 años de edad.
La investigación ministerial, determinó que el imputado se aprovechó del vínculo y la cercanía que tenía con las pequeñas a quien agredió y amenazó para que no le contaran a su madre lo sucedido.
Tras conocer de los hechos, la representación social integró suficientes elementos de prueba para ejercer acción penal contra el ahora procesado, quien permanece interno en el penal de Cuauhtémoc desde el mes de noviembre del 2018.
Además purgar la condena en prisión, el Juez determinó que el sentenciado deberá realizar un pago de 12 mil pesos destinados a la atención psicológica de las víctimas.