Conducía sin luces traseras; traía placas sobrepuestas

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la noche de ayer jueves, oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron un vehículo americano con placas sobrepuestas, realizando la detención de su conductora.

Se le marcó el alto en el cruce de avenida Tecnológico y Manuel Gómez Morín por circular sin ninguna luz trasera, lo cual ponía en peligro a terceras personas por falta de visibilidad.

La mujer, identificada como Martha Patricia J. de 19 años, no contaba con licencia de conducir ni documentación del vehículo Honda Civic, procediendo a ingresar la información del auto a las plataformas de identificación vehicular, detectando que el engomado estaba colocado sin pegar sobre el parabrisas.

Al verificar los datos en la plataforma se encontró que las placas y el engomado pertenecían en realidad a un automóvil Ford Mustang, por lo que fue detenida y consignada ante el Ministerio Público por el delito de Elaboración o Alteración y Uso Indebido de Placas, Engomados y Documentos de Identificación de Vehículos Automotores.

Llevar placas sobrepuestas es un delito que podría coartar la libertad, por lo que se invita a no continuar con esta mala práctica para evitar problemas legales.