Confirma Bertha Alcalde Luján que sustituirá a Loera

Continúan los movimientos dentro de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC). Bertha Alcalde Luján dio a conocer que deja la jefatura de la oficina de esta dependencia federal para partir con rumbo al norte del país.

La abogada realizó el anuncio vía Twitter, en donde refirió que se sumará a los Programas del Desarrollo en Chihuahua, en donde fungirá como delegada.

Agradeció el apoyo que le manifestó Alfonso Durazo, extitular de la SSPC, al sumarla al equipo de esta dependencia en febrero pasado.

Bertha Alcalde señaló que “desde la trinchera que sea” continuará con el apoyo a la investigación de la policía, la cual se debe apoyar en mejores bases de datos y en la cooperación entre instituciones. Así como al robustecimiento de las policías locales y del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

En este sentido, externó su seguridad de que Rosa Icela Rodríguez, nueva titular de la SSPC, y sus colaboradores podrán “consolidar lo que se está construyendo”.

La hermana de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la designación en Chihuahua.

Recientemente Juan Carlos Loera de la Rosa dejó el cargo de delegado en Chihuahua, para buscar ser candidato a gobernador por Morena, pero antes se incorporó otra vez como diputado federal.